MP3 DE DARKMASTERS:

sábado, 12 de noviembre de 2016

¡YU-GI-OH! Y LA CIENCIA ECONOMICA SE CONTRADICEN; EL JUEGO DETRAS DE LA ECONOMIA

Buenas mis lectores saludandoles en este tema hablare sobre la ciencia economica de la cual muchos duelistas desconocemos, pero que en ultimas nos ayuda a descubrir muchas inconcordancias y especulaciones del juego. Bien sabemos que Yu-Gi-Oh! es un juego de Cartas Coleccionables en principio pero que despues subsecuentemente es tomado como Comerciable.

Cuando los Duelistas pretenden dar uso al juego a razon de Comercio; De aqui en adelante tenemos que ligarnos a unas reglas economicas, por lo general el duelista solo piensa en la Oferta, Demanda y Escazes basadas en una pagina. Pero que hay de cierto en esto y si ¿Estamos ignorando otras leyes economicas? Pues bien esta pagina deducira, analizara y objetara punto a punto a la gente y seguidora del Yu-Gi-Oh! actual que utiliza el desconocimiento para aprovecharse del juego.

Primero partamos de que nuestras cartas son Bienes: Ahora la cuestion a interrogar es: 

¿Que clase de Bienes son?

Al respecto debo decir que son Bienes Economicos de Consumo que segun su uso pueden ser relacionados a manera de Sustitutivos y Complementarios; Para explicar esto partire de definir estos conceptos:

  • Un Bien Economico: Caracterizado por la escasez, es aquel que tiene un precio expresado en dinero, sirven para satisfacer necesidades y son ofrecidos por parte de los productores o fabricantes y demandados por quienes desean adquirirlos de acuerdo con sus gustos. De acuerdo con su utilizacion estos pueden ser de Consumo o Capital.
  • Utilizacion de Consumo: Dedicados a la satisfaccion directa de las necesidades personales, para el caso de Yu-Gi-Oh! las tarjetas son de consumo (Duraderos) debido a que estas perduran con el paso del tiempo y sin una fecha definida de terminacion.

Asi mismo independientemente sean de Consumo o Capital hay Bienes Perecederos, si en el transcurso del tiempo pierden su condicion de tales. Y No Perecederos, cuando conservan sus caracteristicas a traves del tiempo. En Yu-Gi-Oh! nuestras tarjetas pueden durar 10 años o mas y no perderan su uso, ni condicion de brillo o papel; Por ende Son tarjetas de indole No Perecederos. 

  • Relacion Sustitutiva: Son los que son reemplazables entre si; En Yu-Gi-Oh! las tarjetas podemos decidir si las cambiamos de la baraja por otra tarjeta.
  • Relacion Complementaria: Cuando su utilizacion es simultanea; Para el caso de Yu-Gi-Oh! las tarjetas tienen la necesidad de jugarse con otras tarjetas y/o combinarse para diferentes acciones dentro del juego.

En conclusion las tarjetas de Yu-Gi-Oh! son Bienes Economicos de Consumo con relacion Sustitutiva y complementaria; Fijadas con independencia de No perecer en el proceso del tiempo.
                                                        

Ahora despues de saber que tipo de Bienes son las tarjetas, analizaremos estas en su segundo proceso controvertido y al mismo tiempo donde mas tramposas jugadas de Duelistas hay; Me refiero a las Leyes Economicas de la Demanda, Oferta y Precio. Y de las cuales tenemos que aprender a cuando las tarjetas deben de bajar de precio y cuando estas deben subir, puesto que todo es basado en las Leyes Economicas y no en precios de paginas.


La Demanda como Concepto y Ley:

El concepto de la Demanda se refiere a las cantidades de un producto que los compradores o consumidores estan dispuestos a adquirir a un precio dado en el mercado, teniendo en cuenta sus gustos, el ingreso disponible (que siempre limita la Demanda), y el precio de otros bienes (que por ser Complementarios o Sustitutivos inciden en su Demanda), dentro de un periodo dado. 

Asi mismo "Existen una relacion inversa entre las cantidades demandadas de un bien y su precio", por ende las cantidades de un articulo que los consumidores estan interesados en comprar varian inversamente con su precio. Ahora bien para dar mayor validez a esta Ley Economica es necesario agregar que factores adicionales que inciden en la Demanda de un producto como gustos e ingresos del comprador, precios de bienes Complementarios o Sustitutivos permanecen constantes en el corto plazo, pues de lo contrario es imposible explicar el fenomeno de la Demanda, pues si algo que la caracteriza a la realidad economica es su marcado dinamismo.


Contradiccion Yu-Gi-Oh! en la Demanda de las Tarjetas: 

Como vimos la anterior ley hay varios puntos que Yu-Gi-Oh! viola de dicha ley y por ende sus Duelistas son culpables en si de este fenomeno; Veamos de un lado se habla de las cantidades de un determinado producto, en este caso una Tarjeta pero en Yu-Gi-Oh! es Imposible dar este concepto debido a que no sabemos cuantas copias de la misma hay en un determinado pais, asi como tampoco ahi un mercado fijador de precios. Tres reglas de Yu-Gi-Oh! aprenderemos de esto:

  • Yu-Gi-Oh! es un mostrario de Especulacion; No hay un mercado definido; Tampoco hay productos con una cantidad de copias conocidas en un Pais.
  • Yu-Gi-Oh! Viola la ley de la Demanda ya que el precio no es dinamico y no hay una regla especifica que equipare un Bien con la tendencia inversa; Siempre se ven las Tarjetas con acomodacion de precios a largo plazo y lo peor dados desde paginas web donde cualquier persona natural puede alterar y/o fijar un precio que no es Natural ni constatado con la autoridad Productora de las Tarjetas.
  • Yu-Gi-Oh! no tiene Empresas en cada Pais que den a conocer la cantidad de Copias del Bien y/o Producto dadas para dicha region; Por ende nunca se puede fijar una demanda de un producto desconocido en cantidad. Los Duelistas violan la Ley del Inverso a la produccion.


En conclusion ningun Duelista debe cobrar un precio en base a paginas web y/o dominios que no son mercados de precios; Simplemente son paginas de servicio al publico donde cualquier persona natural puede colocar al mostrario una tarjeta y dar un precio personal. Pero los susudichos interesados No conocen la cantidad de copias y/o tarjetas similares de las cuales se saco dicho precio, asi como tampoco la cantidad de copias en el respectivo pais.

Paginas como TrollandToad, YugiohMint, Ideal808, Amazon, MercadoLibre entre otras no son un mercado de precios fijado, tampoco son validadas como paginas de precios oficiales dados a conocer por el Productor en este caso Konami Corp no tiene relacion con dichas empresas.

Por tanto No se puede vender una tarjeta tomando como base el precio de una pagina de Especulacion.

                      



La Funcion Concepto y Ley de la Oferta:

El concepto hace referencia a las cantidades de un producto que las empresas o fabricantes estan dispuestos a ofrecer y vender, teniendo en cuenta el precio de venta, las existencias actuales y el proceso de produccion, dentro de un periodo dado. Al igual que la Demanda, se hara mayor enfasis en el precio del producto frente a las otras variables que componen la oferta y por tanto nos referimos a una serie de relaciones cuantitativas entre el y las cantidades ofrecidas por el bien. 

La ley de la Oferta contraria a la de la Demanda, la Oferta se caracteriza por una inclinacion positiva, de donde deducimos que: "existe una clarisima relacion indirecta entre las cantidades ofrecidas de un bien y su precio respectivo en el mercado"; Fenomeno que es conocido como la Ley de la Oferta y que permite establecer las cantidades que de un articulo se llevaran al mercado de acuerdo con los precios que rijan en el mismo y teniendo en cuenta que quien fabrica y luego ofrece, incurre en costos de produccion que debe recuperar y simultaneamente aspira a una ganancia que le sera mejor a medida que el precio suba.

No sobra advertir que la validez de esta Ley depende igualmente de la no modificacion de los demas elementos que incidan en ella como son los precios de otros bienes, o de los insumos de su produccion, la capacidad de produccion de la fabrica y el grado de competencia de la firma.


Yu-Gi-Oh! y la Contradiccion con la Oferta:

Como vimos en el anterior analisis hay ciertas reglas y normas que rigen la oferta; En el anterior texto nos decian que se basa en las cantidades de un producto; Pero en Yu-Gi-Oh! nos han engañado debido a que las ofertas y demandas se basan en las Unidades de Tarjetas cosa que controvierte a la Ley de la oferta. Por ejemplo supongamos que compramos una caja de sobres de edicion "Invasion of Venom" dicha caja trae 24 sobres como sabemos y segun su costo tendriamos que dividir el costo por el numero de tarjetas.

Pero en vez de ello el Duelista esta comprando cajas y en vez de razonar el precio del producto y dividirlo en el numero de tarjetas, esta colocandole a cada tarjeta el precio que el considere. Cosa que no es racional, objetiva, ni valida. 

EJEMPLO:

La caja de "Invasion Vengeance" cuesta $ 74.95 Dolares ese precio lo dividimos en 24 sobres dando como resultado $ 3.12 Dolares del valor de cada sobre dentro de la caja; En el sobre vienen 9 tarjetas individuales.

Como sabemos que hay 9 tarjetas en el sobre dichas tarjetas deberan estar sujetas a su dividendo, que es $ 3.12 Dolares. Si dividimos el precio X el numero de tarjetas, obtendremos el resultado de 0,34 y NINGUNA tarjeta debe superar dicha cuantia; De lo contrario estamos frente a un precio que no coincide con el producto y que no sigue ni la ley de Demanda ni de la Oferta.

Ahora como vemos el Negocio de Yu-Gi-Oh! a aprovechado el desconocimiento de muchos en cuanto a economia, para aplicar el modelo de la demanda individual de cada tarjeta pero basandose en precios de paginas web externas y no en el valor del producto inicial cosa que es absurda y no valida.

Explicare el como deberian ser valoradas las rarezas: Si el sobre como sabemos vale $ 3.12 Dolares y vienen 9 tarjetas, que al ser divididas por el precio del sobre dan como resultado $ 0.34 entonces dicho escalafon tendria que ser de la siguiente manera.

7 Cartas Comunes ( $ 0.32 Dolares C/U  Formula = Valor Sobre / 9 - 0,02) Restandose las 2 Tarjetas.
1 Carta Rara ( $ 0.33 Dolares C/U Formula = Valor Sobre / 9 - 0,01) Restadose 1 tarjeta de las 9.
1 Carta Super rara o de otra rareza mayor ($ 0,34 Dolares C/U Formula = Valor sobre / 9). 

Como vemos en este modelo el precio va sujeto al valor del sobre y no como la especulacion que valora las rarezas a estimaciones personales y/o de paginas web.

Para comprobarles que es verdad lo que se dice; Preguntele a un amigo que les este vendiendo una tarjeta rara que: ¿ El precio de las tarjetas raras como sacan la formula o como sujetan el valor de las cartas; Si por el valor del sobre o por el valor de otras paginas basadas en oferentes o postores individuales? Y se daran de cuenta que todo lo que han comprado se baso en una fijacion de precios Unipersonal sin tener en cuenta el valor del sobre como Base.

Proximamente vendra la Segunda parte de este tema Astaentonces.


SOMOS LOS MAESTROS OSCUROS DEL JUEGO; EN LAS SOMBRAS;
TENIENDO LA LLAVE PARA DESATAR LA UTOPIA DEL JUEGO.
TEMED KONAMI VUESTRO FIN SE ACERCA.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No me diga; Entonces bien puede no seguir leyendonos igual esta web y sus 6.800 adeptos si saben leer.

      Eliminar
  2. Jajajajajajajaja tu articulo es muy cristiano para mi xDD

    ResponderEliminar
  3. Me agrado mucho tu articulo de la oferta y la demanda pero este si se volo la barda! XD

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar